Ir al contenido principal

Todos Contra Google

Hace unos días estaba leyendo la noticia de la alianza estratégica entre Microsoft y Yahoo: Una alianza de dos de las empresas más poderosas en Internet que tienen como meta en común el querer derrocar a Google que hoy se posiciona como el buscador más popular del mundo.
Supongo que al fin y al cabo no es nada personal sino cuestión de dinero. Lo que se me hace un poco muy mezquino es querer derrocar a una empresa que ha revolucionado la Internet y la vida de muchas personas:
  • Antes que nada y en primer lugar, su servicio de búsqueda que proporciona excelentes resultados a la búsqueda.
  • Google proporciona un excelente servicio de correo electrónico gratuito con un almacenamiento de más de 7GB através de Gmail. Sin spam, con posibilidad de IMAP y muchos otros tantos beneficios.
  • Ahora no es raro ver a gente que anda de vacaciones y que para llegar a ciertos lugares se han hecho una impresión de su hotel o de algún lugar de la ciudad que les interesó desde Google Maps; los cuales son unos mapas muy precisos y gratuitos.
  • Ahora se puede buscar dentro del contenido de libros y dar una hojeada antes de adquirir un libro mediante la búsqueda de libros en Google Books
  • Puedes colaborar online sobre documentos tipo Word, hojas de Cálculo, etcétera con tantas personas como desees a través de la herramienta Google Docs
  • Puedes publicar blogs de lo que desees fácilmente con una interfaz muy amistosa mediante el servicio de Blogger. Si no lo deseas, no tienes que poner publicidad.
  • Puedes compartir tus fotos con Picasa Web Albums y en tu disco duro puedes instalar el software de administración y edición de fotos Picassa: enviar fotos por correo con un par de clicks, publicar álbums, etiquetar fotos, quitar ojos rojos, girar, saturar, poner texto etc.
  • Puedes publicar un sitio web entero sin ninguna publicidad con el servicio Google Sites. Esto es un gran salto ya que ningún hosting gratuito antes ofrecía la capacidad de no poner publicidad.
  • Puedes usar la función RSS con el programa Googgle Reader y mantenerte al tanto de tus Web favoritas aún offline (con Google Gears)
  • Puedes obtener una respetable traducción de un texto o de toda una Web con Google Translate. Aún mejor: si crees que la traducción es imprecisa, puedes sugerirle al traductor una mejor traducción: Google no teme aceptar sus imperfecciones.
  • Google ofrece herramientas que hasta los profesionales usan, como Google Earth, Sketch Up, Google Calendar o su navegador de código abierto Chrome.
  • Google tiene un servicio de redes sociales llamado Orkut.
Podría seguir todo el día, pero el punto es que deseo que no tengan éxito en su ataque contra una empresa que ha cambiado positivamente la Internet desde su aparición.

Entradas populares de este blog

Waterman Mysterious Blue

Waterman Mysterious Blue 50 ml Waterman Mysterious Blue 50 ml Ink on Rhodia Paper 80 gsm Ink on Rhodia Paper 80 gsm

Mantén Distancia Del Smartphone

Cuando queremos comprar un smartphone miramos las especificaciones pero le prestamos atención al espacio de almacenamiento, a los megapixeles de la cámara, a la resolución y tamaño de pantalla pero rara vez miramos los valores de la llamada Specific Absorption Rate (SAR). ¿Qué es eso? La FCC nos lo explica: Working closely with federal health and safety agencies, such as the Food and Drug Administration (FDA), the FCC has adopted limits for safe exposure to radiofrequency (RF) energy. These limits are given in terms of a unit referred to as the Specific Absorption Rate (SAR), which is a measure of the amount of radio frequency energy absorbed by the body when using a mobile phone. The FCC requires cell phone manufacturers to ensure that their phones comply with these objective limits for safe exposure. Any cell phone at or below these SAR levels (that is, any phone legally sold in the U.S.) is a "safe" phone, as measured by these standards. The FCC limit for public exposure

HOME

En 2009 tuve la oportunidad de estar presente  en el estreno del maravilloso documental HOME. Esta película que nos habla sobre cómo estamos maltratando a nuestro planeta es dirigida por el francés Yann Arthus Bertrand, el fotógrafo de la maravillosa exposición itinerante The World From Above. Esta película es gratis para ser vista en línea. Les dejo el enlace para YouTube . Es HD y está disponible en muchos idiomas. Deseo que aún estemos a tiempo de provocar nuestra propia aniquilación. Sueño con que las personas y no los gobernantes actuemos ya. Para El Que No Lo Sepa: Hoy se celebra el Día de La Tierra. La Frase Del Día : I have a Dream.... Dr. Martin Luther King.