Ir al contenido principal

El Pequeño Contribuyente

Según el SAT osea Hacienda, se define a un pequeño contribuyente como aquel que vende menos de $2,000,000.00 de pesos (MX) al año y que no expide facturas. Siendo pequeño contribuyente puedes evadir impuestos pues como pequeño contribuyente pagas una cuota fija mensual que es de alrededor de $600.00 pesos MX.
Arriba les dejo la factura de un restaurante de Veracruz llamado Mozzarella. El consumo es de $402.00 pesos MX para un consumo de dos personas; ese restaurante tiene unas treinta mesas y en fin de semana tienes que hacer fila para obtener mesa.
Cuentas rápidas:
  • Si atiendes 20 mesas en un fin de semana (viernes, sábado, domingo) y cada mesa consume $500.00 MX (que hay mesas de 6 u 8 personas). Serían: $500x20x3=$30,000.00 en un fin de semana.
  • Como el año tiene 52 semanas, 52x30,000= $1,560,000.00 MX.
  • Esto es SOLO DE FIN DE SEMANA. Sumen lo que vende de lunes a jueves.
¿De verdad creen que Mozzarella no vende màs de dos millones de pesos al año?
POR SUPUESTO QUE NO.
Y es ahí donde radica el problema, por esos "agujeros" que deja la ley fiscal se escapan todos.
La Frase Del Día: "Por lo tanto, paguen a César las cosas de César, pero a Dios las cosas de Dios"-Jesús en Mateo 22:20; cuando los fariseos buscaban una forma de inculpar a Jesús contra Roma y encarcelarlo, le preguntaron si era bueno o malo pagar impuestos a César; Jesús les pidió le mostraran una moneda, la cual tenía en el anverso la figura del César y les preguntó de quién era la inscripción, a lo que contestaron "De César", luego pronunció nuestra frase.
Para El Que No Lo Sepa: Para los REPECOS la evasión fiscal se encuentra arriba del 90%-Estudio de Evasión Fiscal en el Régimen de Pequeños Contribuyentes.
Posted by Picasa

Comentarios

Entradas populares de este blog

"El desembarco de los españoles en Veracruz"

DSCN1809
Cargado originalmente por arellano81366 Este es uno de los murales de Diego Rivera que se encuentran en el interior del Palacio Nacional. Vale mucho la pena ir a verlos y dejar que los guías gratuitos que ahí se encuentran nos expliquen los detalles de cada cuadro. Se puede dar un tour virtual del Palacio Nacional y leer explicaciones de éste y todos los demás murales que ahí se encuentran en este enlace.

Frases Célebres de Mexicanos

Hola, en esta ocasión quise publicar un scan tomado de una edición especial de la revista "Muy Interesante" con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana. Se trata de frases célebres dichas por mexicanos (por nacimiento o naturalización) pronunciadas a lo largo de la historia; quizás la más conocida es la del ex-presidente de México, Porfirio Díaz que dice "Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos". Espero que les gusten.

¡Felicidades, The Simpsons!

Un 17 de diciembre pero de 1989, The Simpson lograron obtener su propio programa de televisión pues antes eran parte de otro.

Larga vida a una de las series que en lo personal, me han entretenido, educado y que ya son parte de mi vida.

El Capítulo Número uno como se viò en el Especial de The Simpsons.