miércoles, 22 de febrero de 2012

El Pequeño Contribuyente

Según el SAT osea Hacienda, se define a un pequeño contribuyente como aquel que vende menos de $2,000,000.00 de pesos (MX) al año y que no expide facturas. Siendo pequeño contribuyente puedes evadir impuestos pues como pequeño contribuyente pagas una cuota fija mensual que es de alrededor de $600.00 pesos MX.
Arriba les dejo la factura de un restaurante de Veracruz llamado Mozzarella. El consumo es de $402.00 pesos MX para un consumo de dos personas; ese restaurante tiene unas treinta mesas y en fin de semana tienes que hacer fila para obtener mesa.
Cuentas rápidas:
  • Si atiendes 20 mesas en un fin de semana (viernes, sábado, domingo) y cada mesa consume $500.00 MX (que hay mesas de 6 u 8 personas). Serían: $500x20x3=$30,000.00 en un fin de semana.
  • Como el año tiene 52 semanas, 52x30,000= $1,560,000.00 MX.
  • Esto es SOLO DE FIN DE SEMANA. Sumen lo que vende de lunes a jueves.
¿De verdad creen que Mozzarella no vende màs de dos millones de pesos al año?
POR SUPUESTO QUE NO.
Y es ahí donde radica el problema, por esos "agujeros" que deja la ley fiscal se escapan todos.
La Frase Del Día: "Por lo tanto, paguen a César las cosas de César, pero a Dios las cosas de Dios"-Jesús en Mateo 22:20; cuando los fariseos buscaban una forma de inculpar a Jesús contra Roma y encarcelarlo, le preguntaron si era bueno o malo pagar impuestos a César; Jesús les pidió le mostraran una moneda, la cual tenía en el anverso la figura del César y les preguntó de quién era la inscripción, a lo que contestaron "De César", luego pronunció nuestra frase.
Para El Que No Lo Sepa: Para los REPECOS la evasión fiscal se encuentra arriba del 90%-Estudio de Evasión Fiscal en el Régimen de Pequeños Contribuyentes.
Posted by Picasa