Ir al contenido principal

Quetzalcoátl

Quetzalcoátl by arellano81366
Quetzalcoátl, a photo by arellano81366 on Flickr.
La ciudad de Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz, México toma su nombre de la deidad prehispánica Quetzalcoátl. Una leyenda cuenta que Quetzacoátl se inmoló pero otra nos cuenta que hizo una embarcación con serpientes y se fué navegando por el Este y que algún día, regresará por ese lugar.
La Frase del Día: "y así, llegando a la ribera de la mar, mandó hacer una balsa hecha de culebras que se llama coatlapechtli, y en ella entró y asentóse como en una canoa, y así se fue por la mar navegando, y no se sabe cómo y de qué manera llegó al dicho Tlapallan".-Historia General de las Cosas de la Nueva España-Fray Bernardino de Sahagún.
Para el Que No lo Sepa: Contrario a la creencia popular, el tlatoani Moctezuma Xocoyotzin sabía bien que Cortés no era la deidad esperada Quetzalcoátl cuando éste llegó a Tenochtitlan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Waterman Mysterious Blue

Waterman Mysterious Blue 50 ml Waterman Mysterious Blue 50 ml Ink on Rhodia Paper 80 gsm Ink on Rhodia Paper 80 gsm

"El desembarco de los españoles en Veracruz"

DSCN1809 Cargado originalmente por arellano81366 Este es uno de los murales de Diego Rivera que se encuentran en el interior del Palacio Nacional. Vale mucho la pena ir a verlos y dejar que los guías gratuitos que ahí se encuentran nos expliquen los detalles de cada cuadro. Se puede dar un tour virtual del Palacio Nacional y leer explicaciones de éste y todos los demás murales que ahí se encuentran en este enlace .

Mantén Distancia Del Smartphone

Cuando queremos comprar un smartphone miramos las especificaciones pero le prestamos atención al espacio de almacenamiento, a los megapixeles de la cámara, a la resolución y tamaño de pantalla pero rara vez miramos los valores de la llamada Specific Absorption Rate (SAR). ¿Qué es eso? La FCC nos lo explica: Working closely with federal health and safety agencies, such as the Food and Drug Administration (FDA), the FCC has adopted limits for safe exposure to radiofrequency (RF) energy. These limits are given in terms of a unit referred to as the Specific Absorption Rate (SAR), which is a measure of the amount of radio frequency energy absorbed by the body when using a mobile phone. The FCC requires cell phone manufacturers to ensure that their phones comply with these objective limits for safe exposure. Any cell phone at or below these SAR levels (that is, any phone legally sold in the U.S.) is a "safe" phone, as measured by these standards. The FCC limit for public exposure