Ir al contenido principal

Los Smartphones Hoy Día: Desconéctate para Conectarte

Hace unos días tuve el gusto de volver a saludar a un par de viejos amigos después de mucho tiempo de no verlos.
¡Ahh qué fuerte golpe fue para mi el verlos cambiar!
Setenta por ciento del tiempo se la pasaron platicando conmigo y el resto en el "smartphone".
Soy de las primeras personas en decir que un "smartphone", correctamente usado puede enriquecer nuestro día y permitirnos hacer más cosas, tanto de ocio como de trabajo. SIN EMBARGO, llámenme anticuado si lo desean,  pero creo que mi interlocutor se merece mi respeto y toda la atención que yo le pueda dar.
La otra vez estaba leyendo un artículo que se titulara "El teléfono móvil, ¿Un cubierto más en la mesa?" donde se menciona cuán de mal gusto es poner ese aparatito sobre la mesa cuando vamos a ingerir nuestros alimentos.
Pero bueno, quizás esos malos modales terminen imponiéndose y nuestra sociedad siga degradándose. Total: Una raya más al tigre.
Les dejo un enlace sobre un video que nos debe hacer pensar en dónde estamos y a dónde vamos.



La Frase del Día: "La politesse no es necesaria entre amigos"-Hercule Poirot en la novela "Death on the Nile", de Agatha Christie
Para El Que No Lo Sepa:  México cuenta con unas 97 millones de líneas de telefonía móvil, de las cuales cerca del 23% tienen un smartphone, según datos del centro de análisis The Competitive Intelligence Unit.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mantén Distancia Del Smartphone

Cuando queremos comprar un smartphone miramos las especificaciones pero le prestamos atención al espacio de almacenamiento, a los megapixeles de la cámara, a la resolución y tamaño de pantalla pero rara vez miramos los valores de la llamada Specific Absorption Rate (SAR). ¿Qué es eso? La FCC nos lo explica: Working closely with federal health and safety agencies, such as the Food and Drug Administration (FDA), the FCC has adopted limits for safe exposure to radiofrequency (RF) energy. These limits are given in terms of a unit referred to as the Specific Absorption Rate (SAR), which is a measure of the amount of radio frequency energy absorbed by the body when using a mobile phone. The FCC requires cell phone manufacturers to ensure that their phones comply with these objective limits for safe exposure. Any cell phone at or below these SAR levels (that is, any phone legally sold in the U.S.) is a "safe" phone, as measured by these standards. The FCC limit for public exposure

Hola de Nuevo!

 Debido a que estoy cerrando mi cuenta de Instagram, he decidido retomar este blog. Voy a tratar de limitar la cantidad de aplicaciones que tengo en el telefono. Cuando hago una entrada en este blog lo hago en casa desde mi PC y es tiempo que estoy dedicando a este blog/pasatiempo y creo que es una forma de limitar mi tiempo en el telefono y en las llamadas redes sociales. Vamos a empezar 2021 con unas fotos de una pluma fuente que compre hace 4 meses. Es hecha en Japon con la llamada tecnica de barniz Urushi (Urushi lacquer), una tecnica de miles de años de antiguedad.  La pluma se ve bonita de lejos, pero ya que la miras de cerca con detenimiento puedes ver muchas imperfecciones y la verdad es que para lo que me costo, esperaba una mayor calidad.

Waterman Mysterious Blue

Waterman Mysterious Blue 50 ml Waterman Mysterious Blue 50 ml Ink on Rhodia Paper 80 gsm Ink on Rhodia Paper 80 gsm